MEC CAPACITA A DOCENTES APOSTANDO POR UN “PARAGUAY MÁS INCLUSIVO”

Un total de 50 educadores de Encarnación, departamento de Itapúa recibieron este viernes sus títulos tras culminar el curso de especialización en educación inclusiva.

El ministro de Educación, Eduardo Petta destacó que de esta forma Paraguay apunta a una educación más inclusiva mediante la capacitación de sus docentes, fue durante el acto de graduación que se realizó en el Centro Regional de Encarnación Patricio Escobar (CREE), del Curso de Especialización en Educación Inclusiva, Promoción 2018 “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864-1870: “Ramona Martínez y las heroínas de Itá Ybaté”, homenaje a Don Efrén Echeverría, Primera Cohorte.

“Los docentes formados y capacitados van a dar el soporte para ir creciendo todos y lograr que los paraguayos seamos más inclusivos, principalmente empezar desde el sector educación esta gran tarea”, destacó Petta.

Comentó que el curso fue organizado en cinco módulos, con la modalidad de clases semipresenciales, con una carga horaria de 260 horas de clases presenciales y 100 horas a distancia, a través de una plataforma habilitada para los participantes.

“Vamos a seguir formando a nuestros docentes. La mayor discapacidad es aquella persona que no tiene amor en el corazón, y a las personas con discapacidad se los debe tratar con el corazón y conocimientos”, añadió.

El secretario de Estado manifestó que la transformación de la educación paraguaya se va a dar en la medida en que mejore la relación en la comunidad educativa. “La educación trasciende a todos los niveles, los partidos políticos y gobiernos, debe ser una política de Estado y así lo ha señalado el presidente de la República”, subrayó.

A su turno, el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), César Martínez, quién anteriormente fue titular de la Dirección de Educación Inclusiva del MEC y había impulsado esta iniciativa, destacó que a partir de esta especialización inicia un nuevo proceso.

Sobre el punto sostuvo que “es tiempo de derribar varias barreras actitudinales, culturales que no es fácil, la educación inclusiva es un proceso y lo construimos día a día; hoy tenemos 50 profesionales que creen que la educación inclusiva pertenece a este siglo y que es el paradigma que se instala definitivamente en la humanidad”.

El programa fue diseñado para capacitar a 1100 funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias, distribuidos en dos grupos de 550 participantes para una primera cohorte y 550 participantes para la segunda cohorte. IP PARAGUAY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!