CRUCE FRONTERIZO EN OTAÑO Y TRIUNFO ESTARÍA OPERATIVO ENTRE JUEVES Y VIERNES




El Coordinador del Centro de Control Integrado, Alcides Brizuela se mostró muy contento por la nueva habilitación de dos nuevos pasos seguros con Argentina desde Itapúa, Paraguay, que son los pasos de Puerto Triunfo, distrito de Natalio y en Mayor Otaño. 

Para este miércoles se prevé una reunión de coordinación entre autoridades Argentinas y Paraguayas en la provincia de Misiones, donde los representantes abordaron sobre requisitos, el sistema y horario de trabajo. Así también el envío de funcionarios aduaneros y de migraciones para los respectivos controles. 

Brizuela estima que el cruce en lancha en zona de Mayor Otaño, así como el cruce en balsa y de personas en lancha en Puerto Triunfo, estarían operativos plenamente desde este jueves o a más tardar el viernes. 

En Natalio, numerosas personas se vieron golpeadas por la pandemia, comercios, mototaxis, vendedores ambulantes, lancheros, paseros y gente que cruzaba a vender diariamente a Argentina o dependía de esta relación comercialmente, ya no pudieron hacerlo de la noche a la mañana, impactando en su subsistencia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!