El Coordinador del Centro de Control Integrado, Alcides Brizuela se mostró muy contento por la nueva habilitación de dos nuevos pasos seguros con Argentina desde Itapúa, Paraguay, que son los pasos de Puerto Triunfo, distrito de Natalio y en Mayor Otaño.
Para este miércoles se prevé una reunión de coordinación entre autoridades Argentinas y Paraguayas en la provincia de Misiones, donde los representantes abordaron sobre requisitos, el sistema y horario de trabajo. Así también el envío de funcionarios aduaneros y de migraciones para los respectivos controles.
Brizuela estima que el cruce en lancha en zona de Mayor Otaño, así como el cruce en balsa y de personas en lancha en Puerto Triunfo, estarían operativos plenamente desde este jueves o a más tardar el viernes.
En Natalio, numerosas personas se vieron golpeadas por la pandemia, comercios, mototaxis, vendedores ambulantes, lancheros, paseros y gente que cruzaba a vender diariamente a Argentina o dependía de esta relación comercialmente, ya no pudieron hacerlo de la noche a la mañana, impactando en su subsistencia.