MASIVA ADHERENCIA A LA CAMPAÑA COMPARTAMOS, ORGANIZAN ASISTENCIA A FAMILIARES DE PACIENTES DEL HOSPITAL RESPIRATORIO.


Un grupo de 20 mujeres se organizaron y pretenden contagiar la ayuda para familiares con pacientes internados con covid 19 en el Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación, desde la Asociación + Humanas. Ellas pretenden coordinar la asistencia efectiva a unas 50 personas que se encuentran acompañando el proceso de tratamiento de sus familiares en situación adversa. 

https://youtu.be/wzaAGXVSH_g

“Nuestra ciudad se caracteriza por la solidaridad de sus habitantes  y conociendo que hay diferentes grupos que desean hacer efectiva la ayuda solidaria. Nos proponemos articular la  ayuda al familiar que hace de acompañante de los  internados en IPS, sabemos del alto stress que genera estar en los pasillos y o el patio aguardando una noticia del ser querido, además de los gastos que conlleva esta situación, poder contar con el almuerzo del dia, estamos seguras contribuirá en algo para sentirse acompañados en esa situación” resaltan. 

La Abog. Andrea Cuenca, una de las promotoras de esta actividad informó que se encargaran de calendarizar toda ayuda que se pueda hacer llegar desde los grupo familiares, empresas, amigos, así como instituciones privadas y pública a esta causa de modo a que todos  los días este grupo de personas reciban el almuerzo y en la medida de las posibilidades también el desayuno y la cena. 

La metodología de la acción planteada se ejecutará de la siguiente manera: 

1- En  el IPS se habilitará en un lugar visible un espacio con indicadores y o cartel, una lista  donde los acompañantes puedan anotar su nombre 24hs antes  de manera a conocer la cantidad necesaria de almuerzos la institución encargada en la fecha asignada podrá organizarse a partir de este dato. 

2- Habrá un lugar asignado al aire libre bajo un toldo, para la entrega con todos los protocolos de seguridad sanitarios y tenemos un grupo de voluntarias  para realizar y/o acompañar  la entrega de las viandas en un horario que sería de 11:00 a 12:30 hs (No más de 2 personas por dia). 

Las personas que deseen sumarse a esta actividad pueden contactar a los siguientes números telefónicos: 0984 735 614 y el 0975 706 848.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!