MÁS DE UN CENTENAR DIO POSITIVO A COVID-19 LUEGO DE RETORNAR DEL BRASIL, CONFIRMAN DESDE SALUD


En entrevista con Radio Ñanduti, el titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud mencionó que, luego de hacer un cruzamiento de datos, se pudo constatar que varios compatriotas dieron positivo al COVID-19 luego de regresar de sus respectivos viajes.

Según sus estimaciones, serían más de un centenar los que se contagiaron luego de haber abandonado el país, esto en base a información obtenida a través de otras instituciones como la Dirección General de Migraciones.

Si bien admitió que están trabajando para consolidar los datos, Sequera confirmó que son varios los que tuvieron un resultado positivo al test de coronavirus tras volver a Paraguay.

“Estamos apuntando a que la gente se haga el test a la vuelta”, indicó a la 1020 AM. Cabe recordar que, según el nuevo protocolo vigente, los connacionales y extranjeros residentes que ingresan al país sin el resultado de test RT-PCR correspondiente tendrán tiempo de realizarse el estudio en un plazo no mayor a 24 horas de su llegada al país, caso contrario serán sancionados con multa.

El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido será pasible de recibir una multa de 100 jornales, tal y como se establece en la Ficha de Salud del Viajero, además de que su caso sea remitido al Ministerio Público.

Sequera también mencionó que al hacer el cruzamiento de datos se confirmó que alrededor de 500 personas no se sometieron al test de COVID-19 luego de regresar del extranjero, esto pese a que firmaron una hoja de declaración jurada comprometiéndose a cumplir con dicho trámite.

Luego de obtener esta información, se encargarán de presentar un informe a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, a fin de que posteriormente se puedan aplicar las sanciones correspondientes a quienes no se hicieron el hisopado al ingresar a Paraguay, adelantó.

Fuente: Hoy




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!