DENUNCIAS DE ROBO DE CUENTAS DE WHATSAPP Y ESTAFAS SON CADA VEZ MÁS FRECUENTES


Desde la Dirección contra delitos económicos y financieros de la Policía Nacional advirtieron que cada vez son más frecuentes las denuncias de robo de cuentas de WhatsApp con fines fraudulentos como así también llamadas de personas que se hacen pasar por representantes de empresas ofreciendo productos y promociones totalmente falsos.

https://youtu.be/iU4Ji7tUKIU

En ese sentido, el Oficial David Fariña indicó que desafortunadamente las personas siguen confiando a personas desconocidas datos muy importantes inclusive de uso confidencial que facilita el acceso a cuentas privadas con el único fin de ganar dinero de forma ilícita. Al facilitar datos confidenciales, a los delincuentes se le facilita el acceso a cuentas privadas e inclusive de bancos.

La Policía Nacional recuerda que ninguna empresa, incluyendo bancos y telefónicas ofrecen premios exorbitantes a clientes y mucho menos piden datos personales por teléfono. En ese caso recomienda realizar de forma inmediata la denuncia para evitar cualquier tipo de complicaciones.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!