MÁS DE 80 PACIENTES CON COVID-19 ESPERAN UNA CAMA EN UTI



El coordinador de Auditoría Médica de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud indicó que la ocupación de camas está al tope y que 83 pacientes con Covid-19 esperan un lugar en Terapia Intensiva.



Ángel Núñez, coordinador de Auditoría Médica de Terapia Intensiva del Ministerio de Salud Pública, mencionó que al menos 83 pacientes con Covid-19 están esperando un lugar disponible en Terapia Intensiva.

Los números elevados de contagios y récords de personas que perdieron la vida a causa del coronavirus marcaron el panorama los últimos meses y el doctor advirtió que “es muy probable” que pacientes estén muriendo esperando una cama en Cuidados Intensivos.

“No tengo con certeza esos datos, pero es muy probable que pacientes estén muriendo esperando una cama en la UTI”, comentó a radio Monumental 1080 AM.

También, mencionó que el promedio de internación aumentó y que el panorama en Terapia Intensiva no es bueno ya que la demanda sigue sobrepasando la capacidad del sistema sanitario público y privado.

Ante la situación, informó que el Ministerio de Salud está viendo la posibilidad de ampliar las camas en el sector privado. Por último, pidió mayor conciencia a la ciudadanía y que sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios.

«Estoy yendo al trabajo y veo a muchos sin tapabocas, de seguir así, es muy difícil que el sistema pueda dar respuestas. Pido a la gente que se cuide», expresó.

La pandemia se instaló en el país hace ya un año y el temor de las autoridades sanitarias siempre fue llegar a un colapso en el sistema de Salud. Los números siguen subiendo y el personal de blanco pide a la ciudadanía no dejar el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Desde la oficina de Información Estratégica del Ministerio de Salud advirtieron que el Covid-19 podría convertirse en la primera causa de muerte en el país.

Por ahora, la primera causa de muerte son las enfermedades del sistema circulatorio que se ubican con casi 7.000 defunciones al año. Sin embargo, los fallecimientos a causa del coronavirus ya están pasando la barrera de los 6.000 en lo que va del 2021.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!