MÁS DE 600 PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD CULMINARON AÑO LECTIVO EN PENITENCIARIAS

Centros educativos que operan en penitenciarías del país dieron por culminado el año lectivo escolar 2019, que arrojó la suma de 649 internos que culminaron estudios de educación básica y bachillerato.

El presidente Mario Abdo destacó la noticia en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, al igual que el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien felicitó públicamente Ronald Paéz quien fue el mejor egresado de la Educación Media entre las personas privadas de su libertad.

Este viernes 13 se dio la clausura del año escolar en el Centro Educativo Nº 13 “Virgen de la Merced” en la penitenciaría de Tacumbú, en recibieron sus diplomas 97 personas adultas de Educación Básica y 59 de Educación Media.

En total, recibieron sus certificados de culminación de ambos ciclos 649 personas, según informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, resaltó el logro obtenido por los reclusos e instó a más personas privadas de su libertad a ingresar al sistema de estudios, facilitado por el MEC y con una importante labor de docentes y facilitadores para mantener el sistema académico dentro de las penitenciarías del país.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!