El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que un total de 53.385 precandidaturas a cargos electivos están registradas en el marco de las Elecciones Municipales del 10 de octubre. A la par, son 35.199 las candidaturas partidarias en lo que hace a las internas simultáneas del 20 de junio.
El informe de la Justicia Electoral reveló que son 51.913 los precandidatos que buscarán asegurarse un lugar en las listas para las Juntas Municipales, y 1.472 los precandidatos al cargo de intendente municipal para representar a sus partidos y movimientos políticos y concertaciones electorales.
Estos datos son a nivel país fueron socializados por funcionarios encargados del Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), dependiente de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral.
Considerando que en las internas partidarias simultáneas del 20 de abril también se realizará la renovación de autoridades partidarias, un total de 35.199 ciudadanos han presentado su postulación sea como miembros titulares, miembros suplentes, o titular de agrupación política.
Es importante recordar que las agrupaciones políticas que renovarán autoridades serán los partidos Liberal Radical Auténtico, Patria Querida, Hagamos, Cruzada Nacional, Revolucionario Febrerista y Verde.
El proceso de creación de partidos, movimientos, concertaciones, inscripción de los mismos y de las candidaturas, está enmarcado en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales, dispuesto en la Resolución TSJE Nº 42/2020; labores realizadas bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la pandemia por covid-19.//IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay