TERAPIA PARA NIÑOS, UNA DEUDA DE AÑOS PARA ITAPÚA.


La habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva para la Niñez, es una verdadera deuda de años, que ahora intentan responder de manera conjunta las autoridades sanitarias tanto de IPS, como del Ministerio de Salud.

https://youtu.be/X1SFJWGJL3A

El Jefe de Pediatría del Hospital Respiratorio, Dr. Juan Ruiz indicó que el departamento cuenta con profesionales para atender el área y también podrían apoyarse en pares en servicio a nivel nacional. 

Lo preocupante de la realidad actual es que solo la capital del país cuenta con este servicio, que tampoco aumentó sus camas en el último tiempo, por lo que no se está preparado para un aumento en la demanda de este servicio por parte de la población desde los 28 días de vida y hasta los 14 años. 

Esperan que el proyecto anunciado en la fecha por parte de las autoridades puedan convertirse en realidad en breve. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!