El alcohol fue de vuelta una constante en el inicio de un nuevo año en las rutas del país. La Patrulla Caminera comunicó que a nivel nacional, en sus respectivos controles, sacó de circulación a más de 300 conductores en estado de ebriedad durante el último fin de semana. Muchos de los infractores superaron los 100 mg/l.
Por su parte, el inspector Ramón Benítez, encargado del Operativo de Fin de Año, explicó esta mañana a la 970 AM que la cifra oficial de positivos a prueba de alcoholemia ascienda a 313.
Agregó que desde la tarde de ayer lunes registraron una masiva afluencia de vehículos que venían desde el interior hasta la capital, por lo que procedieron a habilitar carriles de sentido contrario para agilizar la circulación.
En relación a la gran cantidad de conductores ebrios, mencionó Benítez que hubo muchos que pasaron los 90 a 100 mg/l. “Se tomaron hasta el agua del florero”, dijo.
A nivel país trabajaron 600 efectivos de la Patrulla Caminera, de los cuales, 350 se concentraron en Cordillera, Piribebuy, Paraguarí, Central y otros puntos de veraneo.//LA NACION
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.