MÁS DE 10.000 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ÑEMITY 4.0



Desde la Gobernación de Itapúa informaron sobre la llegada a más de 10.000 productores beneficiados con el Programa Ñemity 4.0, abarcando los 30 distritos de Itapúa. 

Este programa se ejecuta mediante un trabajo conjunto entre la Gobernación y la  Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar y garantizar el sustento alimentario de los pequeños productores de la región y sus respectivas familias, llegando con el servicio de preparación de suelos, entrega de semillas y asistencia técnica en las fincas. 

En su versión 4.0, en la ejecución del Programa Ñemity actualmente se encuentran trabajando 43 tractores, logrando llegar a más de 7.000 hectáreas de preparación de suelo,  gracias al gran esfuerzo de los técnicos de campo y operarios de las maquinarias, sumado esto a la rápida asistencia en logística y entrega de repuestos por parte de los funcionarios del área de Transporte y Taller de la Gobernación de Itapúa. 

Así, se ha podido realizar a tiempo con la preparación de parcelas para las fechas de siembra respectivas para cada cultivo, como por ejemplo el sésamo y el maíz, que serán sembrados entre noviembre y diciembre.

Para finales del próximo mes, se pretende llegar a 12.000 beneficiarios en todo el departamento, cumpliendo de esta forma con la meta propuesta en este rubro. 

Cabe destacar, que todas las tareas realizadas por parte de los técnicos de campo con sus respectivos equipos informáticos y el recorrido de los tractores a través del sistema GPS, están siendo monitoreados las 24 horas por funcionarios de la oficina técnica del Programa Ñemity.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!