MARIO ABDO LLAMA A NO REALIZAR QUEMAS DE PASTIZA


Ante focos de incendios en todo el país, el Presidente Mario Abdo hizo un paréntesis durante un acto público en el Chaco e hizo un llamado a frenar las quemas intencionales de pasturas por el daño medioambiental que se genera. 

https://youtu.be/Nc4Q656-YfE

“Le pido a los compatriotas que sean muy responsables porque el peso de la ley caerá sobre ellas” significó al tiempo de anunciar que se reuniría con agentes de la Policía Nacional para abordar esta situación e intervenir en torno a dar con los responsables. 

El mismo hizo alusión al incendio en la zona de la Bahía de Asunción que con un gran trabajo conjunto entre instituciones y vecinos de la zona se pudo controlar. 

Abdo indicó que en esta época la gente acostumbra quemar pastizales para esperar el rebrote tras la lluvia, por lo que llamó a la reflexión de los trabajadores de campo, a fin de tener cuidado en la quema de pastizales en momentos de sequía, en vista a que no se puede contra la naturaleza cuando hay viento, significó.  

“Primero pido conciencia y a través de la Fiscalía y la Policía Nacional vamos a ser absolutamente implacables en el castigo con aquellos que no cumplen con la ley y causan estos daños imposibles de reparar a la naturaleza” señaló el Presidente de la República. 

Recordemos que en Itapúa, integrantes de diferentes Cuerpos de Bomberos Voluntarios del departamento trabajaron intensamente durante varios días combatiendo incendios que causaron perjuicios significativos, por ejemplo en Maria Auxiliadora, Pirapey, Edelira, Trinidad, entre otros. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!