MANIFESTACIÓN PIDEN AGUA Y VÍVERES PARA FAMILIAS DEL SECTOR MARIA FLORENCIA DE ITA PASO


Durante la mañana de este miércoles, pobladores del sector Maria Florencia del Barrio Itá Paso, Encarnación, se movilizaron pidiendo a las autoridades mediar para el acceso al servicio de agua potable y víveres para un centenar de familias humildes del lugar. 

https://youtu.be/ovqIdf5KCIA

Aseguran que hace 15 años poblaron el sector y no tienen agua potable, deben buscar agua de la zona de la vivienda, por lo que piden se construya un pozo artesiano.

Recuerdan que la EBY instaló un tanque de agua en el lugar pero que actualmente no puede ser recargado ya que filtra y nuevamente están sin agua. 

Los mismos aseguran que seguirán movilizados hasta obtener respuesta desde el Gobierno Nacional porque la necesidad es grande y muchos son vendedores del circuito que actualmente no pueden trabajar, aseguran. 

Por su parte desde la Comisión Vecinal, Deolinda Suarez aseguró han presentado las notas correspondientes de pedido a la EBY y Gobernación para gestionar el beneficio a las familias, en la fecha siguen con las ollas populares en el sector. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!