M. OTAÑO: ESTUDIANTES PIDEN LA RENUNCIA DEL INTENDENTE PEDRO CHÁVEZ

Centenares de estudiantes secundarios de diferentes instituciones educativas del distrito de Mayor Otaño se movilizan desde el día de ayer, contra la actual administración municipal del Intendente Pedro Chávez.

Los jóvenes estudiantes del Colegio Nacional de Mayor Otaño argumentan que se manifiestan respaldados por el Artículo 32 de la Constitución Nacional, de la libertad de reunión y manifestación, reglamentado por la Ley 1,066/97 «Las personas tienen derecho a manifestarse pacíficamente, sin armas y con fines lícitos, sin necesidad de permisos. preservando el derecho de terceros y del orden público establecido en la ley»
https://youtu.be/_IpOxhdgsbg
Los mismos aducen que se manifiestan como muestra de preocupación y disconformidad con la actual administración municipal. Es por ello que resolvieron realizar una marcha para hacer sentir su presencia y exigir que la voz de reclamo.

«Nos posicionamos firmemente ante esta alarmante situación y decimos basta ya, basta de mentiras, basta de corrupción, estamos cansados y con mucha decepción» reza parte de un comunicado expuesto por los alumnos.

«Denunciamos al Sr. Pedro Chávez. actual intendente Municipal de Mayor Otaño por Lesión de Confianza y lo acusamos de corrupto e ineficiente. Se observa en uno de los dictámenes de fecha 09 del mes de noviembre del año 2018, de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, que amerita una atención especial. Depósito en efectivo a la cuenta corriente de Royalties la suma de 55.000.000 Gs. depositado en la sucursal del B.N.F. situación un poco llamativa siendo que en esta cuenta solamente son depositados las transferencias realizadas por el Ministerio de Hacienda en concepto de desembolso. pero nunca en efectivo», (sic) continúa diciendo.

«Lo único que resalta en la administración de Chávez son las irregularidades, malversación de fondos», relata.

Los estudiantes también cuestionan lo que para ello es el mal uso de los recursos de FONACIDE en lugares donde no corresponde y fuera de los parámetros establecidos por ley.

«Exigimos la inmediata renuncia del cargo. y que la Contralorla General de la República haga su trabajo inmediatamente, partiendo de Ias denuncias con mesa de entrada número 15.659 del 5 de julio y con número 63.511 del 22 de enero del corriente año, presentadas por parte de la Junta Municipal. como así también que la Fiscalía investigue el caso de la compra de camioneta municipal, que en su momento fue denunciado por miembros de la Comisión de Hacienda», (sic) cierra la nota.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!