LUIS YD BUSCA LA MANERA DE BENEFICIAR A “EMPRESA AMIGA” CON EL ALMUERZO ESCOLAR



Una reunión importante mantuvo hoy la Comisión de Legislación Municipal donde se trató la solicitud del Intendente Luis Yd en cuanto a la licitación por el programa de Almuerzo Escolar, el cual propone que el contrato sea por 3 años, con el elevado precio referencial y la continuidad de las “letras pequeñas” entre los requisitos, en el cual quiere solicitar a las empresas que se postulen tengan un capital muy elevado depositado durante el periodo pandémico (requisito insólito a nivel país y que sólo una empresa pudo cumplir en la licitación anterior). 

Los concejales mantuvieron posturas divididas, una a favor de los niños con la intención de bajar los precios referenciales por almuerzos, que buscan lograr que más niños obtengan los beneficios, fijándose a Gs. 9.000. Mientras por otro lado, un grupo de concejales a favor de la postura del intendente quienes querían que se mantenga el precio en Gs. 10.500.

El precio impactará directamente y de manera proporcional en la cantidad de raciones que se brindarán específicamente en la Escuela N° 3535, que quedará fuera del programa. Por supuesto, si se elimina el requisito extraordinario de la solvencia insólita durante la pandemia y el precio de referencia por cada almuerzo disminuye, se estima que 60 empresas podrían presentarse a la licitación. 

Sin embargo si se acepta la propuesta de Luis Yd solo una “empresa amiga” nuevamente podrá competir, concretando el monopolio que propone el jefe comunal con extraños requisitos. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!