LUDOTECA ES UN ÉXITO EN LA COSTANERA DE ENCARNACIÓN





Cada tarde, numerosos niños llegan al espacio de la biblioteca Kunu’u de Encarnación, ubicado en la Costanera República del Paraguay sector Yo Amo Encarnación, para jugar y divertirse.

Un gran trabajo de funcionarios del Ministerio de la Niñez, la CODENI, la Cruz Roja y de voluntarios, permite que los niños se diviertan de forma segura en el lugar.

Este domingo, mediante el loable gesto de Carol Amarilla, funcionaría de la CODENI, se entregaron dulces y chocolates a los niños por pascuas.

Es importante recordar que la Ludoteca Kunu’u para la primera infancia, busca mejorar el aprendizaje de niños y niñas, además de fortalecer la comunicación familiar. La misma forma parte de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u, impulsada por el Gobierno Nacional.

El espacio es una de las actualizaciones del sistema educativo, que impacta positivamente en el aprendizaje escolar, ya que prepara a los niños de primera infancia, estimulando el desarrollo físico, mental y la capacidad de socializar con otras personas.

El lugar estará abierto de lunes a viernes de 16:00 a 21:00; sábados y domingos de 16:00 a 22:00, y serán atendido por profesionales con conocimientos y formación del Ministerio de la Niñez y la CODENI.

Vale resaltar que agentes de tránsito dan cobertura a la zona.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!