“LOS PEREIRA QUIEREN IMPONER SUS CANDIDATURAS Y AGARRAR TODOS LOS CARGOS Y ESO NO PUEDE SER ASÍ” RECLAMÓ  ORTIZ


El diputado Edgar Ortiz del PLRA mantuvo una acalorada entrevista con la periodista Perla Riveros en el Programa Ovalema de Conexión Radio donde el político defendió de manera contundente la precandidatura del Intendente Héctor Céspedes para la Gobernación de Itapúa, candidatura que puso en jaque las pretensiones de Javier Pereira, Intendente de Cambyretá que pretendía llegar a las elecciones generales como candidato único. 

«Se quiere imponer una candidatura (haciendo alusión a Javier Pereira) ¿por medio de qué?. No se puede imponer así, la política  es consenso y para que haya consenso tiene que haber renunciamiento. ¿Ellos quieren qué a cambio de qué yo le ayude a llegar a la Gobernación?. Que ellos se lleven todos los cargos y yo me siente a mirar? Yo soy político yo tengo que pelear por los espacios. Conversamos varias veces y la única forma de unificar criterios es que el pueblo diga quién se queda. Es muy difícil decir yo no me voy consensuado porque fulano no quiere, eso es mentira. Acá el pueblo es el que decide. ¿Por qué ellos no renuncian entonces y nos vamos con Héctor Céspedes como único candidato también?. Lo que pasa es que Pereira tiene buena prensa porque gasta 36 millones de su Municipalidad en Prensa.

Nosotros también tenemos derecho a soñar con un candidato nuestro para la Gobernación ¿o solo ellos pueden imponer los nombres?» sentenció Ortiz.

El Diputado argumentó que Héctor Céspedes tiene más posibilidades de llegar a la Gobernación de Itapúa por el respaldo firme de los dirigentes y figuras del interior del departamento que han confirmado su apoyo a esta propuesta electoral.

La periodista en una parte de la entrevista resaltó la muestra de apoyo que tuvo el acto de lanzamiento de Carlos Pereira semanas atrás a lo que Ortiz retrucó: “813 personas bien contadas y ni una más. Si yo no meto cuatro veces más de gente para el lanzamiento de Héctor Céspedes me retiro y me dedico a la danza o a la poesia” remató Ortiz.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!