LLUVIAS SE VOLVIERON IMPREDECIBLES Y ES DIFÍCIL HABLAR DE CICLOS Y REGULARIDAD

El cambio climático afectó notablemente los ciclos que anteriormente se tenían, temporadas regulares quedaron en el pasado haciendo que ciertos fenómenos sean impredecibles. Uno de ellos es la lluvia, que si bien las cantidades caídas son similares cada año, cada vez se prolongan más las sequías o las intensas lluvias en un corto lapso de tiempo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5r39z4H-tm8&feature=youtu.be]

Esta situación afecta principalmente a la agricultura y la ganadería, cuyos rendimientos se ven seriamente afectados con ambos extremos. Esto convierte a la economía nacional en irregular y las utilidades se reducen seriamente.

En la actualidad, se aguarda que las lluvias sigan cayendo para regar los campos agrícolas y se tenga una buena cosecha. Como ya hemos publicado anteriormente, el panorama en el campo mejoró comparativamente al año pasado, aunque existen zonas que sufrieron pérdidas por la falta de regularidad dr lluvias en algunos sectores.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!