LLOVIÓ 10 MM Y ESTÁ MUY POR DEBAJO DEL PROMEDIO NORMAL


Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Encarnación, el Ing. Victoriano Vázquez informó que en las últimas horas cayeron 10 milímetros de lluvia, lo que se encuentra muy por debajo del promedio mensual comparando que en agosto cayeron 50 milímetros, cuando debería ser 100 milímetros.

https://youtu.be/ZETqw-hEyGc

Vázquez adelantó que de acuerdo al pronóstico extendido, la escasez de lluvias continuará por un buen tiempo y que puede llegar inclusive a los primeros meses de 2021, generando un clima seco y caluroso.

Las consecuencias inmediatas ya se están notando con la bajante del nivel de los ríos y de la cantidad de agua de la napa freática que ocasiona pozos secos y por ende la escasez de agua potable para el consumo.

Para los próximos días se anuncian la persistencia de nubarrones y lluvias dispersas que no serán muy significativas para opacar la sequía que estamos viviendo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!