LLEGÓ OÑONDIVE PARA TODOS LOS DISTRITOS DE ITAPÚA, SIN DISTINCIONES



Un compromiso que se cumple tras mucha gestión e insistencia del diputado nacional Colym Soroka, se trata de la ampliación de un gran proyecto de mejora de la conectividad denominado OÑONDIVE, el cual desde la Secretaría de Juventud llega a los 30 distritos de Itapúa. 

«Hoy un gran desafío, con los Intendentes peleamos mucho por el Presupuesto General de la Nación por que seamos incluidos en el departamento, por primera vez se está escuchando de esta inversión del Gobierno, sin mirar colores; Le pedí que pongan un paréntesis al proceso proselitista de campaña y que nos unamos para fortalecer Itapúa» destacó Soroka. 

El Diputado Nacional explicó que hoy llegan a los 30 distritos de Itapúa, laboratorios informáticos, dónde  las municipalidades solo tendrán que designar a un responsable de la juventud. 

Allí los estudiantes tendrán acceso a medios informáticos e internet para realizar sus investigaciones de manera gratuita. 

«No es lo mismo un joven que vive en Encarnación, que uno que vive en Leandro Oviedo o en Itapúa Poty, aquí hay conexión a internet en diferentes lugares pero allá no; Los que venimos del interior sabemos eso» destacó. 

El mismo señaló que esto fue logrado con mucho sacrificio y por es llamó a los Intendentes a unirse y buscar mejor presupuesto para los Ministerios,  por ejemplo el de la Juventud y que el año que viene se puedan otorgar 400 becas de estudio más desde esta Secretaría a los jóvenes, así como se logró duplicar becas de Yacyretá.

Soroka habló de la juventud olvidada y postergada, comentó que ayer visitó a un joven amigo internado en el Hospital Regional de Encarnación, dónde destacó que el problema de que esté saturado es porque nunca se realizaron inversiones acertadas para responder a la demanda de atención en condiciones de calidad para los itapuenses, por ello se encuentran apostando de lleno al Gran Hospital del Sur, cuya obra se encuentra en plena ejecución. 

Para este viernes, en Mayor Otaño el Gobierno Nacional inaugura un importante tramo de la obra del corredor de exportación, obra crucial para el desarrollo de la región sur del país. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!