LLEGARON ESPECIALISTAS PARA INTENTAR CAPTURAR A LOS PUMAS EN SAN RAFAEL DEL PNA.




Tras las publicaciones de Itapúa en Itapúa, la Fiscal del Medio Ambiente, Raquel Bordón tomó conocimiento de la aparición de los pumas en la zona de San Rafael del Paraná y de inmediato realizó gestiones ante las binacionales para que dispongan de sus profesionales para rescatar a estos animales silvestres.

Es así que al caer la tarde de este sábado, llegó al lugar un grupo especializado de la Entidad Binacional Itaipú y la Eby  con una jaula trampa para intentar capturar con vida al o los felinos que se encuentran atacando al ganado desde hace varios días.

Desde esta noche colocarán las jaulas en las zonas donde se ha detectado de manera continua los ataques.

Recordemos que nuestro medio vino realizando una serie de publicaciones donde relatábamos las experiencias que estaban pasando los habitantes de esta comunidad del nordeste del departamento de Itapúa luego de que al menos un puma haya cruzado el Rio Paraná desde la Provincia de Misiones, Argentina huyendo de los incendios forestales y desde ese momento se iniciaron varios ataques nocturnos al ganado de los moradores de la zona por lo que clamaron la inmediata intervención del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Social pero desde esta institución solo brindaron excusas generando una molestia generalizada entre los afectados.

Con la llegada de esta comitiva se espera poder capturar a los animales con vida y trasladarlos a una reserva natural segura para ellos.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!