AVANZA EL SUEÑO DEL FUTURO PARQUE DE ARAUCARIA O CURI´Y



Han germinado las semillas y ya son plantines de árboles de araucarias o Pino Paraná, también conocida como Curi´y. 

Así nos cuenta el Concejal de Encarnación Andrés Morel, quien recordemos recibió las costosas y valiosas semillas en donación de la mano del Ing. Hugo Adelio Gamarra Fernandez, quien se sumó al proyecto futuro de convertir toda la zona adyacente al arroyo Curi´y en un parque lleno de árboles de esta especie. 

Actualmente, unos 2.000 plantines de esta especie están creciendo en el vivero de la EBY, prestos para el trasplante de la primera parte que se hará entre abril o mayo, para que se adapten a su lugar definitivo, una vez crecidos, serán plantados en las 102 hectáreas que tiene la EBY, entre Encarnación y Cambyretá en los bosques en galería que protegen al arroyo Curí´y, detalló el edil. 

El mismo destacó que de esta manera en el futuro tendremos un pulmón verde que se convertirá en un atractivo turístico verde para la región.

La idea es fortalecer deportes como el canotaje, actividades familiares en ambientes naturales y proteger estos árboles cuya madera es muy valiosa, causa por la que se encuentran extinguidos de nuestra zona. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!