LLEGAN NUEVOS VOLUNTARIOS DEL JAPÓN PARA EL PROGRAMA FOPROLEI

En la mañana de este miércoles fueron presentados los nuevos voluntarios de la Agencia de Cooperación de Japón – JICA quienes tienen como misión impulsar la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de Lechero de Itapúa (Foprolei)
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zDc2budosfI ]

Los voluntarios, Natsuki Hirakizawa, Eisuke Kieda, Mei Shimizu y Haruna Takese de la Universidad de Obihiro del Japón se encargarán de colectar datos de los tres distritos beneficiados: San Juan del Paraná, Carmen del Paraná y Fram, sumando a 40 pequeños productores para capacitarlos promoviendo mejoras en el manejo y producción de la leche de manera que luego puedan incorporarse al sistema comercial,.

Esta segunda etapa es una réplica de la primera pero con algunas mejoras de estrategias para optimizar los resultados.

El Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte, refirió que el programa FOPROLEI se inició en el año 2011 con pequeños productores lecheros de General Artigas, San Pedro del Paraná y Coronel Bogado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!