LLAMADO A LICITACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ENCARNACIÓN FUE UN FRACASO



En la mañana de este lunes, la Licitación para el Servicio de Transporte Público en Encarnación fue declarada desierta por la Municipalidad, esto a raíz de que ninguna empresa se presentó al llamado. 

A pesar de la prórroga para la presentación de las ofertas y el hecho que se adquirieron ocho pliegos de las bases y condiciones, a ninguna empresa le pareció negocio prestar servicio de transporte público en Encarnación como lo prometió el Ejecutivo Municipal.

El Concejal Andrés Morel, indicó que esto era un fracaso anunciado ya que ninguna empresa va aceptar una gran inversión por la cantidad de pasajeros que se movilizan a bordo del transporte público ya que no se obtendrían ganancias.

Hoy son 10.000 pasajeros los que utilizan el transporte público, cifra por debajo de la requerida para la programación. 

Por ahora resta buscar alternativas para  la mejora del servicio y se plantea la idea de concesionar el servicio de transporte. 

Morel lamentó la poca  rentabilidad del servicio de transporte que sigue en crisis. 

El pliego de bases y condiciones establecía que se debía contar un total de 69 unidades circulantes, el precio del pasaje sería de Gs. 4.500. Las empresas también debían  presentar el 20% de las unidades 0 km, mientras que la antigüedad máxima de las demás unidades debía ser hasta los 10 años, además de la incorporación de una unidad con movilidad eléctrica por año, entre otras exigencias. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!