LLAMADAS SEXTORSIVAS: CÓMO EVITARLAS Y DEFENDERSE

Nimio Cardozo, Jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, habló con relación a los hechos de Sextorsion, delito que sigue en vigencia y donde la mayoría de las víctimas son hombres. 

Cardozo recomendó no pagar ningún dinero solicitado por los extorsionadores. 

En cuanto a la estrategia utilizada por los delincuentes, siempre utilizan a mujeres jóvenes que contactan por las redes sociales a los hombres incautos e inician una conversación que va subiendo de tono. Una vez han logrado que su objetivo obtenga fotos íntimas de la mujer, se desencadena una serie de llamadas y amenazas de denuncias, donde la víctima debe girar cierta cantidad de dinero para supuestamente evitar ir a la cárcel.

Según la investigación desarrollada por el Departamento de Antisecuestro, se trata de un “negocio” que mueve hasta unos Gs. 300.000.000 semanales.

Actualmente las víctimas pueden llamar al *377, número gratuito y confidencial, para asesorarse si está pasando por esta situación.

Actualmente, este delito está en auge, hay muchas personas que son víctimas de este tipo de extorsión virtual y que no se animan a hacer las denuncias por temor a que se conozca el caso, pero desde la Policía piden que inmediatamente al ser contactado por estos extorsionadores se haga la denuncia presencial o vía telefónica, que no se pague dinero alguno y lo más importante cortar toda conversación con los delincuentes, no seguir respondiendo mensajes o llamadas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!