LICITACIÓN TRABADA DEMORA AYUDA DEL INDI A COMUNIDADES DE ITAPÚA




Desde la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación, Jorge Ibañez explicó que el INDI sigue sin responder con el envío de más de 1.000 Kits de víveres, solicitados por el Gobernador Christian Brunaga a esa institución de manera a entregarlas en las Comunidades Indígenas de Itapúa. 

Si bien la entrega estaba programada para los primeros días de agosto, dónde desde la Gobernación se comprometieron a brindar el apoyo logístico para la búsqueda de los Kits de la capital y su redistribución en el departamento, hasta el momento nada ha llegado. 

Ibañez indicó que la última información que recibió de la institución es que la licitación tuvo inconvenientes por reclamos de algunas empresas que se quedaron fuera, lo que demora la adquisición de la materia prima.

Cada Kits contaría con  35 a 40 kilos de alimentos no perecederos que se pretenden redistribuir a las familias indígenas de manera que pueda tener reservas de alimento.

Muchas de las comunidades están en plena tarea de laboreo de suelo para producir alimento de autoconsumo.

Otros integrantes de las comunidades indígenas se encuentran sobreviviendo mediante changas y en el caso de comunidad Maka, sus integrantes viajan a otros puntos del país para vender sus artesanías

Todas las familias se encuentran esperando la asistencia de su institución.

Recordemos que el INDI no cuenta con oficina regional, dónde todas las gestiones se encuentran centralizadas en la capital. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!