LICHI: “EL DESAFÍO ES QUE VUELVA LA ÉPOCA DE ORO DEL DEPORTE ENCARNACENO”



Así lo dijo el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación, Dr. Juan Lichi, quien hace tiempo viene sacando a flote la situación de deterioro en los diferentes espacios deportivos de la Ex Diben,  y actualmente, de las condiciones de la pileta grande, especial para la práctica de natación.

https://youtu.be/alOXEL3UHoc

Los concejales liderados por Lichi, gestionan y colaboran para subsanar la calamitosa situación de la pileta grande, que necesita cloro y un buen filtro, pero esta no es la solución para el complejo que presenta desperfectos también en las canchas. El mismo agradeció al ciudadano que se hizo eco de la situación actual en un sector que podría generar en un futuro, campeones olímpicos de natación si se trabaja en ello, pero resaltó que el problema requiere de una atención integral. 

Ya en abril del 2021 en un posteo en su cuenta de facebook, él mismo advertía la situación calamitosa de los espacios deportivos, incluida la cancha de parquet, los tableros y las piletas.

Vale mencionar que la selección de Encarnación tuvo que disputar un partido «de local» en Cambyretá, porque el piso de parquet de la ex Diben estaba podrido. 

En el camino de búsqueda de soluciones el mismo llevó a un recorrido de las instalaciones al Vicepresidente Hugo Velazquez y su comitiva, y también propuso la reactivación del Convenio con la Secretaría Nacional de Deportes. 

La propuesta en la que como Concejal está trabajando hace tiempo, es la creación de una Asociación de Federaciones Deportivas, desde donde se pueda aprovechar el Centro de Desarrollo Comunitario Municipal para la práctica de todos los deportes, básquetbol, fútbol, natación, handball, etc. 

Todo refleja la urgente necesidad de refacción y mantenimiento de este espacio que cuenta con todas las características para potenciar el deporte y pronto volver a renacer la época de oro deportiva de Encarnación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!