LEY DE INSOLVENCIA: NO ES EL MOMENTO DE TRATAR Y ANUNCIAN RECHAZO DEL PROYECTO


El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que no es el momento de tratar el proyecto de ley de insolvencia, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, por lo que el estudio de la iniciativa sería rechazada por el pleno. La Cámara Baja levantó la sesión ordinaria y se convocó a una sesión extraordinaria con el fin de incluir en el primer punto del orden del día el proyecto de ley en cuestión.

Alliana contó además que previamente conversaron con las bancadas, especialmente con la de Honor Colorado. Sostuvo que no cree que ningún diputado se oponga al tratamiento de la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo. “Nosotros como bancada de Honor Colorado y otras bancadas con las que ya hablamos, del Partido Colorado y del Partido Liberal, para rechazar directamente el proyecto”, dijo el titular de la Cámara Baja.

Asimismo, señaló que este no es el momento de llevar adelante este proyecto, que podría perjudicar a la ciudadanía en medio de una crisis sanitaria y económica que está enfrentando todo el país. “Todavía no hemos estudiado a profundidad esta ley, pero creemos que no es el momento de tratar una ley de esta envergadura donde creemos nosotros se puede perjudicar a la ciudadanía. Tomamos la decisión hoy de tratar más adelante”, expresó Alliana.

Para el tratamiento de la normativa, el pleno se tendrá que constituir en comisión para emitir primeramente un dictamen sobre el mismo, teniendo en cuenta que aún no se ha tratado en ninguna de las comisiones asesoras, para que pueda ser tratado en la sesión.

“La sanción ficta (límite para el tratamiento) sería el 14 de noviembre, por lo que tendríamos que apurar su tratamiento. Nuestra primera intención fue de convocar y dar participación a toda la ciudadanía, pero que creemos que lo más saludable en este momento es rechazar este proyecto”, sentenció Alliana.

El proyecto

En los articulados se establece que si hay 70 días de mora por alguna deuda, los acreedores pueden gestionar ellos mismos la quiebra. Se establece que con la segunda cuota impaga, el empresario entrará en cesación. El afectado deberá contratar abogados y pagar a los mismos síndicos. Una vez que se determine el apoderamiento legal de todos los bienes del deudor, estos serán administrados por síndicos de quiebra que deberán liquidar todo y pagar al acreedor. Fuente: LN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!