LE FESTEJARON SU CUMPLEAÑOS COCINANDO PARA LOS VECINOS.




Varias acciones solidarias se despliegan en diferentes puntos de Itapúa a fin de ayudarse unos a otros en este momento de crisis en el país por la cuarentena sanitaria, un hecho peculiar que llamó la atención fue el de una mujer que ya que no podían festejar el cumpleaños de su nuera, decidió realizar en su honor una gran comilona para todos los vecinos. 

https://www.youtube.com/watch?v=tmm2UFHvFKM&feature=youtu.be

Doña Maximina Cardozo, propietaria de un puesto de venta en la Placita Municipal de Encarnación, quien aunque su negocio también se ve afectado por el paro contra el coronavirus y que estas medidas prohíben la aglutinación de personas por lo que era impensable un festejo de cumpleaños, decidió preparar una comida sustanciosa y compartirla con familias humildes. 

 

Este gesto solidario, contagió a otros vecinos, quienes también decidieron unirse y cocinar para personas de escasos recursos, es así que colaboración de carne, verduras y otros insumos han realizado varias comilonas. 

 

En este sentido, el Prof. Cristino Brizuela y Edgar González quienes realizaron otra olla popular con amigos, contó que madres solteras y niños llegan a pedir ayuda en despensas al encontrarse sin nada que comer por lo que esperan que este tipo de acciones se contagien para soportar este periodo de crisis y poder superarlo con vida. 

 

Instan a las personas solidarias a seguir colaborando con sus vecinos, amigos que más  lo necesitan y donde la ayuda estatal no puede llegar. 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!