LAVA JATO: POLICÍA FEDERAL DE BRASIL REALIZA ALLANAMIENTOS EN PONTA PORÃ

La Policía Federal de Brasil inició este martes dos operativos en simultáneo en Ponta Porã, en residencias pertenecientes a una familia de apellido Mota.

Los procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Patrón, que forma parte del Lava Jato, tras darse a conocer la orden de prisión y de captura internacional contra el ex presidente del Paraguay Horacio Cartes.

Según informó el corresponsal Marciano Candia, una de las residencias está ubicada en pleno centro de la ciudad y otra en las afueras.

Igualmente, la Policía Federal se movilizó por distintos puntos del país, ya que hay actualmente 16 órdenes de arresto, tres órdenes de arrestos temporales y 18 órdenes de registro e incautación.

De acuerdo con los primeros reportes de la prensa del vecino país, un hombre identificado como Najun Azario Flato Turner y también otra persona identificada como Orlando Stédile, oriundo de Ponta Porã, fueron detenidos en el marco de la operación.

Lea también: Barrios califica de «cortina de humo» el pedido de prisión contra Cartes

Aparentemente, los Mota están relacionados con Darío Messer, considerado una de las cabezas del Lava Jato. El «cambista de los cambistas», como es conocido, fue detenido en julio de este 2019 en Brasil, donde es investigado por extorsión y lavado de dinero.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!