LAS PERSONAS PUEDEN CRUZAR LA FRONTERA CUANTAS VECES QUIERAN EN EL MARCO LEGAL, AFIRMÓ CÓNSUL.




El Lic. Rolando Goiburú, Cónsul de Paraguay en la ciudad de Posadas – Argentina, se reunió hoy con trabajadores del paso fronterizo en la zona primaria de la ciudad de Encarnación, con las intenciones de mediar la situación en cuanto a los reclamos y también gestionar los trámites para la recuperación de los vehículos que fueron demorados días atrás en el país vecino. 

Refiriéndose a la situación de los supuestos reclamos que se hicieron virales, donde estarían dejando pasar solamente dos veces por día por el puente supuestamente, el cónsul manifestó que no hay denuncias formales al respecto e instó a que se puedan realizar estos reclamos de manera formal para que se pueda tomar intervención al respecto. 

“No existe en el mundo una prohibición para que los ciudadanos puedan circular en países vecinos, ingresar o salir las veces que quieran, excepto en la época de pandemia. Las personas pueden cruzar las veces que quieran siempre y cuando estén en el marco de la legalidad” Dijo Rolando Goiburú. 

Por otra parte, hay aproximadamente 25 vehículos paraguayos demorados en Posadas y los propietarios ya han presentado sus documentos y serán sujetos a verificaciones para corroborar las modificaciones que se realizaron a fin de albergar mayor cantidad de combustible e incurrieron en una situación de riesgo de incendio o explosión. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!