LAS NORMAS SON UN PARÁMETRO DE CALIDAD A LOS QUE PARAGUAY SE VA ADAPTANDO.

En la jornada de este martes, facilitadores turísticos de varios distritos de Itapúa participaron de la jornada de capacitación sobre Normas Paraguayas del CTN 45 «Accesibilidad» y las del CTN 50 «Turismo», actividad facilitada por la Ing. Susana Cabrera.

Cabrera indicó que la finalidad es difundir las normas ya existentes a fin de que los municipios de Itapúa puedan aplicarlas.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MsZAvs7LJzo ]

El objetivo es dar un marco de calidad a los servicios por ello desde el Consejo Consultivo de Accesibilidad se encuentran trabajando en la difusión de las normas de Turismo y Accesibilidad, y la Capacitación de las normas de Turismo.

Desde el Consejo iniciaron la actividades en Itapúa pero anunciaron la coordinación de cursos en todo el país, disponiendo de recursos técnicos y materiales para la ejecución de los mismos, fomentando desarrollo de cursos para el sector turismo basados en las normas.

En la oportunidad, recordaron que los municipios deben garantizar la Accesibilidad al Medio Físico en todos los edificios y espacios públicos, así como en negocios, por lo que buscan que las municipalidades generen una ordenanza a fin de garantizar el control y la sanción por incumplimiento.

Desde este lunes se desarrollan capacitaciones sobre la Ley de Accesibilidad al Medio Físico, para la elaboración, ejecución seguimiento y evaluación de las políticas técnicas sobre accesibilidad.

En dicha Ley se faculta al INTN, a certificar la accesibilidad al medio físico de las construcciones de uso público, y actualmente están trabajando internamente para llevar adelante los procedimientos necesarios conforme a la normativa, a fin de que su edificio sea accesible para todos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!