LAS MUERTES POR EL CORONAVIRUS LLEGARON A 2.912 EN CHINA

Las muertes por el coronavirus Covid-19 llegaron a 2.912 en China, 42 de las cuales ocurridas en las últimas 24 horas, informó la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Según los datos, se contabilizaron además 202 nuevas personas infectadas, lo que eleva a 80.026 los casos detectados hasta ahora en China, informó Efe.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, donde se registran 2.803 fallecidos, 67.103 casos confirmados y 196 nuevos casos en el último recuento.

De las 42 últimas muertes en Hubei, 32 se produjeron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena desde el 23 de enero pasado, informó Télam.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy que en el mismo periodo de 24 horas 2.837 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales, 44.462 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia en China, y se ha realizado seguimiento médico a más de 663.240 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de las cuales 46.219 siguen bajo observación.

Sin embargo, en las últimas 24 horas hubo 715 nuevos casos calificados como sospechosos por haber estado en contacto cercano con contagiados, y en total suman 8.154 los contabilizados con esta calificación, informó el organismo sanitario.

La prioridad del Gobierno chino es ahora «protegerse contra la importación» de contagios desde otros países tras varios días consecutivos con más nuevos casos de Covid-19 detectados fuera del país que en China, donde también ha crecido la preocupación por las recaídas.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!