LANZARON VI CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y PSICOPEDAGOGÍA



En conferencia de prensa fue presentada la programación del VI Congreso Internacional de Educación y Psicopedagogía «Metodologías activas para una educación de calidad e inclusiva», organizado por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con el apoyo de la Asociación de Psicopedagogos de Itapúa (API), que tendrá lugar los días viernes 26 (de 18:30h a 21:00h) y sábado 27 de mayo (de 08:30h a 11:30h) en el Campus Urbano de la UNAE, sito Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González, Encarnación, Paraguay.

La presentación fue realizada por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora del Complejo UNAE, junto a la Mg. Rocío Palacios, Directora Académica del ISEDE, y la Mag. Verena Schaefer, Coordinadora del ISEDE.

El evento ha sido declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Contará con la presencia de renombrados expertos nacionales e internacionales, que mediante conferencias y talleres abordarán temas como neurodiversidad, metodologías activas, investigación acción, diseño universal de aprendizaje, ChatGpt (inteligencia artificial), inclusión, TIC’s, entre otros.

La programación será presencial. Algunas conferencias se transmitirán en vivo a través de Canal CONECTA UNAE (Youtube) y de Facebook Live

EXPERTOS INVITADOS

Cristina Ricci. Doctora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicopedagogía (Arg.)

■Nelly Álvarez. Doctora en Investigación e Intervención Educativa. (Chile) ☐ Cruz Álvarez. Licenciado en Psicopedagogía. (Arg.)

Valentina Canese. Doctora en Educación, Currículo e Instrucción, Lengua y Literatura.

■César Rodas. Magister en Educación con orientación en Gestión Educativa. ■Gabriela Walder. Magíster en Ciencias Sociales, Especialista en Investigación Educativa. ■ Verónica Abente. Mag. en Neuropsicología, Maestra y escritora de literatura infantil.

INSCRIPCIONES

El evento está dirigido a funcionarios y directivos de instituciones educativas de todos los niveles, docentes y estudiantes de educación, psicopedagogos, psicólogos, sociólogos, investigadores, padres e interesados en general que quieran mejorar sus competencias profesionales con miras al Desarrollo Humano y la Transformación Educativa.

Los interesados en participar deberán completar el formulario y seguir las instrucciones de pago ingresando en www.unae.edu.py Los estudiantes de grado y posgrado de otras instituciones de Paraguay abonan 65.000 Gs; los docentes y profesionales residentes en Paraguay abonan 125.000 Gs; los Extranjeros abonarán 25 Dólares. Se otorgará certificación de 20 horas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!