BUS CON PARAGUAYOS A BORDO Y FONDO OCULTO CON COCAÍNA CAE EN BRASIL




Durante controles rutinarios realizados alrededor de las 16:00 del último sábado en el Brasil, autoridades de la Receita Federal procedieron a retener un autobús aparentemente procedente de Paraguay que se trasladaba por la ruta BR 277, en São Miguel do Iguaçu.

De acuerdo con lo que informaron desde la entidad del vecino país, el rodado circulaba por la zona con unos 42 paraguayos a bordo, con destino a São Paulo.

Esto, pese a que no contaba con la autorización correspondiente de la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT) del Brasil para transportar a pasajeros, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Los funcionarios procedieron a requisar el móvil mediante un escáner y detectaron que tenía una caja de acero “escondida” en la carrocería del vehículo, en la que aparentemente se ocultaban varios paquetes de presunta cocaína.

Ante esto, los uniformados convocaron a un equipo del Departamento de Bomberos del vecino país, para proceder a cortar el cuerpo del autobús.

Al hallar los paquetes con polvo blanco en su interior, se procedió a realizar los análisis correspondientes, dando como resultado positivo a cocaína.

Todos los panes de droga totalizaron unos 208,6 kilogramos y quedaron a disposición de las autoridades de la Receita Federal.

Los dos conductores del vehículo, ambos de nacionalidad brasileña, por su parte, quedaron en la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, exponiéndose a ser procesados por tráfico internacional de drogas, mientras que los compatriotas fueron todos identificados pero luego liberados.

//ULTIMA HORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!