LANZARON UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA “+ LUCES – RUIDO” EN ENCARNACIÓN



Los estruendos producen inquietud, miedo y ansiedad, tanto a los niños como adultos que padecen de trastornos del espectro autista, y también causan un efecto negativo comprobado en animales, quienes han llegado a morir en ese tipo de situaciones. Por estas razones, desde el Centro Interdisciplinario CIP, la Lic. Monica Ibarra ha promovido el inicio de la campaña “Más luces, menos ruidos de pirotecnia”

Ibarra indicó que con esta campaña buscan que las familias apuesten a adornar con más luces sus hogares y evitar llenar el cielo de luces, destellos y estruendos, que provocan que en algunos hogares se viva una profunda tensión.

Además de los daños físicos que pueden producir los fuegos artificiales a quienes los manipulan, también provocan un gran estrés a personas con algún tipo de trastorno, a los ancianos, bebés y a los animales.

Recordemos que desde la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud se recomienda a las familias que tengan en su seno a un integrante con autismo o síndrome de Asperger, que traten de estar en una habitación sin mucho barullo y también segura, atendiendo a que hay personas que incluso lanzan tiros al aire como forma de festejo, un hecho penado por ley. 

Además en la oportunidad también se adhirieron a la campaña, la asociación Mymba UNI y una madre con tres niños autistas, quienes conocen de primera mano el sufrimiento que genera el uso de la pirotecnia.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!