LANZARON GRAN FERIA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR A REALIZARSE EN ENCARNACIÓN



La actividad está fijada para el Jueves 15 del presente mes en el Estacionamiento de la Costanera San José, y es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con apoyo del gobierno departamental y todas las instituciones que forman parte del Sistema Agrario Público.

Para brindar detalles al respecto de este evento se convocó a la prensa local, ocasión en la que se contó con la presencia del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano en representación del Gobernador don Christian Brunaga, el Viceministro de Agricultura Familiar Campesina e Indígena Ing. Agr. Ebert Benítez, la Concejala Departamental doña Lilian Martínez de Krohn, el Secretario de Producción Agropecuaria Ing. Pablo Iriarte, el Director de Desarrollo Económico Sustentable de la comuna encarnacena señor Denis Gómez, los Gerentes zona Sur y Norte de la DEAg Carlos Bogado y Hugo Ferreira, el responsable de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Pedro del Paraná Ing. Diosnel Bareiro, la Jefa de Ferias y Eventos del MAG Lic. Cárolin Leguizamón y otros técnicos y funcionarios de esta cartera de estado, y la señora Carolina Alegre Wander y otros productores de la agricultura familiar de la zona.

Las “Ferias de la Agricultura Familiar” organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería son espacios de circuito corto de comercialización donde los consumidores adquieren los productos directamente de los agricultores familiares. Esta actividad garantiza ingresos directos  a los productores en sus comunidades para que numerosas  familias  tengan una vida digna, lo que a  su vez genera desarrollo en las zonas rurales.

La comercialización de productos de la agricultura familiar constituye también una herramienta  importante para las políticas públicas alimentarias en nuestro país;  la actividad se  lleva adelante por las dependencias técnicas, programas y proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

De la Feria «Arý Pahá, Fiestas con sabor a campo»  prevista para el Jueves 15 venidero de 07:00 a 22:00 horas tomarán parte productores de los 30 distritos de Itapúa (aproximadamente 1200 familias). Y en la misma, los compradores tendrán oportunidad de adquirir sin intermediarios y a precio de costo productos frescos como queso paraguay, lechones, carne de cerdo, de cabra, de oveja, de pescado, gallina y huevo casero, pato, choclo desgranado, harina de maíz, almidón, mandioca, batata, hortalizas y verduras en general, frutas de estación, comidas dulces y saladas, platos típicos, miel de abeja, mermeladas, artesanía, manualidades, plantas, flores, y mucho más.

El MAG ha informado que entre los meses de febrero a noviembre del  presente año, a nivel país ya se realizaron 14.619 eventos beneficiando a 7.129 familias rurales, con el involucramiento de 874 organizaciones.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!