LANZAN CONVOCATORIA PARA ADOPTAR A NIÑOS GRANDES Y ADOLESCENTES QUE BUSCAN UNA FAMILIA


Desde el Centro de Adopciones de nuestro país convocan a familias y/o personas dispuestas a brindar amor, cuidado y un hogar a realizar la adopción de «Niños Mayores», Grupos de Hermanos y de Niños Especiales.

Dora Verón, directora del Centro de Adopciones, en entrevista con Radio Uno señaló que hoy día existen aproximadamente 30 niños y adolescentes de 9 a 17 años que actualmente están en una lista esperando por una familia.

“Las familias que acuden al centro generalmente piden niños de 0 a 4 años, pero aparte de eso hay una realidad de niños grandes que necesitan ser adoptados”, expresó.


Estas son las consideradas como “adopciones prioritarias” en vista a que también contemplan grupos de hermanos y niños con discapacidad, mencionó Verón.

La misma sostuvo que existen niños que desde hace 4 años están esperando poder ser adoptados pero no reciben novedades, por lo que han tenido que llegar hasta esta instancia. “No estamos pudiendo captar familias para ellos”.

Para lograr la adopción de un niño a adolescente, primeramente se pasa por un periodo de evaluación que consiste en un asesoramiento jurídico, luego se hace una evaluación psicológica y por último se agenda la visita de una trabajadora social para evaluar las condiciones socioambientales. Tras culminar esta etapa, se presenta la solicitud al consejo directivo que debe evaluar el informe de los técnicos y aprobar a la familia.

Los interesados pueden acercarse al Centro de Adopciones que se encuentra ubicado sobre la calle Padre Cardozo 791 esq. Defensa Nacional o contactar al (021) 204 178 de 08:00 a 15:00 horas.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!