LANZAN CONCURSO DE LECTURA «YO LE ESCRIBO A ENCARNACIÓN II»


En coincidencia con el nuevo aniversario de fundación de Encarnación, el Concejal Eduardo Florentín, acompañado por integrantes de la Sociedad de Escritores de Itapúa, presentó la 2da. Edición del Concurso «Yo le escribo a Encarnación».

El concurso está dirigido a estudiantes del Séptimo Grado al Tercer Curso de la Educación Media de todos los colegios de Encarnación, quiénes deberán presentar un trabajo escrito de al menos 30 versos como máximo de poesía en estilo libre, en formato Word firmado con un seudónimo.

Desde la Sociedad de Escritores insistieron mucho en que los jueces considerarán la ortografía y la concordancia de la escritura. La obra puede ser presentada en los idiomas español y guaraní.

Cabe mencionar que deben enviarse dos correos electrónicos diferentes, uno con el trabajo firmado con un seudónimo y otro con los datos del participante cómo ser:  su nombre y apellido completo, el nombre de su obra, el seudónimo que haya utilizado, su teléfono  y dirección de correo electrónico, así como el nombre de la institución y el curso correspondiente 

La idea es que el jurado califique la obra sin saber quién la escribió, por ello desean que el escritor solo firme con un seudónimo su obra. 

Señalaron como muy importante escribir correctamente, la concordancia entre lo femenino y masculino que se quiere expresar, también evitar escribir con abreviaturas.

La Directora de una institución educativa, Wilma Leiva, significó que este concurso  inspira a los alumnos a investigar el antes y después de Encarnación, ayudándolos a valorar el presente y lo que dejó el pasado.

Las obras se deben enviar al 0985 207 244 o bien al correo electrónico eduardoflorentí[email protected] el tiempo límite para la presentación de los trabajos es hasta el 26 de marzo de este año.

Dentro de las dos categorías, el jurado elegirá los tres mejores trabajos, dónde los primeros puestos en las dos categorías se llevarán tablets y el resto de los ganadores un lote de libros. Todos los participantes recibirán un reconocimiento.

La entrega de premios será el 6 de abril próximo y se advierte que serán eliminados quiénes envíen materiales que contengan mensajes ofensivos, discriminatorios o violentos, así como trabajos copiados o plagiados.

¡Anímense jóvenes y hagan viral el hábito de la escritura!, reza el lema del concurso. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!