LANZAMIENTO DEL NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO INTEGRADO DE PEREGRINACIÓN DE PARAGUAY, ARGENTINA Y BRASIL

El Sábado 17 de agosto, se llevó a cabo el acto de Lanzamiento del nuevo producto turístico integrado de peregrinación de Paraguay, Argentina y Brasil, uniendo los diferentes atractivos patrimoniales culturales, naturales y de la humanidad de los territorios misioneros.

El Camino de las Misiones”, es un producto multidestino jesuítico-guaraní, místico, cultural, peregrinación y ocio, que recorrerá los mismos trayectos que realizaban los antiguos pueblos misioneros, donde acompaña el conjunto urbano – rural de las Misiones Jesuíticas y cuyos remanentes se encuentran hoy situados en parte del territorio paraguayo, brasilero y argentino, constituyéndose actualmente como los 30 pueblos jesuíticos guaraníes.

Son casi 750 kilómetros, recorriendo 07 Patrimonios Culturales de la Humanidad inscriptos por la UNESCO, patrimonios nacionales y naturales de los 03 países; recorridos por tierras rojas que cargan toda la energía de las misiones; modelo sin precedentes de la sociedad cristiana reconocida como la realización ideal del cristianismo; arquitectura, gastronomía, artesanías, agricultura, producción, costumbres y vivencias de una región multidestino; escenario del «Triunfo de la Humanidad» desarrollado por los Padres Jesuítas junto a los indios guaraníes que habitaban la región, en los tres países.

En el territorio paraguayo este producto es impulsado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y la Agencia La Misión Group en la operativa, en Argentina el mismo es operado por Agencia Turismo Verdagua y en Brasil ppr Caminho Das Missoēs, Operador turístico.

Un sueño largamente anhelado, en convertir la región en un polo de desarrollo turístico, con un nuevo producto diferenciador dentro de la Ruta Jesuítica del Paraguay, que contribuya y genere un impacto sociocultural y económico en las comunidades.

El evento oficial contó con presencia de autoridades locales, nacionales e internacionales y la comunidad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!