LAMENTAN QUE COMERCIANTES NO SOLICITAN RESGUARDO PARA EL TRANSPORTE DE VALORES.

Tras el robo a un comerciante el dia de ayer en pleno centro de la ciudad de Encarnación donde un solitario delincuente se alzó con más de 58.000.000 de Guaraníes en efectivo y 30.000.000 de Guaraníes en cheques, además de documentos varios, el Jefe de Seguridad Ciudadana de Itapúa Crio. Ppal. Gaspar Mereles lamentó que la empresa afectada no haya tenido en cuenta los requisitos básicos de seguridad para el transporte de caudales.

Mereles señaló que es muy llamativo que varios comerciantes anden caminando por la vía pública con grandes sumas de dinero sin la mínima seguridad. Remarcó que lo correcto sería que a la hora de realizar el transporte de caudales desde los comercios hasta las instituciones bancarias, se le dé aviso a la Comisaría Jurisdiccional para el resguardo correspondiente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6BNldrGG_bw&feature=youtu.be]

“La Policía Nacional está obligada a brindar seguridad a los comerciantes que transportan grandes cantidades de dinero en efectivo en la vía pública pero es necesario que la persona interesada solicite tal resguardo”, indicó.

También dijo que los delincuentes analizan por semanas e inclusive meses a sus potenciales víctimas y conocen plenamente todos los movimientos que realizan.

Por último expresó que si bien la Policía investiga hechos delictivos como este robo, lo ideal sería prevenirlo con ayuda de la ciudadanía.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!