LADRARON LOS PERROS, FUE A VER Y HALLÓ EN SU PATIO A UN PUMA


Un puma apareció hoy en el árbol dentro de la propiedad de una familia de Kumandakai, Nueva Esperanza, Canindeyú. Hasta el momento, ninguna autoridad se hizo presente en el lugar para rescatar al animal.

El señor Norberto Miller, propietario de la vivienda, indicó que constató la presencia del puma poco después de la medianoche, tras el ladrido de los perros.

Desde ese entonces, el animal permanece en la copa del árbol, sin poder bajar y aparentemente asustado, como puede visualizarse en la fotografía enviada a la 970 AM por el propietario de la vivienda.

Miller explicó que ya comunicó a los bomberos y a los expertos de Itaipú Binacional, pero hasta el momento nadie se hizo presente en el sitio para rescatar al animal.

“Estoy muy preocupado. Hace 23 años que vivo acá, y primera vez que veo a este animal”, comentó el señor Miller.


Tras varias horas de estar atrapado en la copa deL árbol, finalmente el puma fue rescatado sano y salvo. El animal será devuelto a su hábitat en las próximas horas.

​El puma fue rescatado en horas de esta tarde por una comitiva de la Itaipú Binacional, los mismos utilizaron dardos anestésicos para bajarlo del árbol.

El animal estaba visiblemente asustado, por las horas en que ya estaba en el lugar sin poder bajarse.

El felino será llevado al Hospital Faunístico de la entidad, para un examen médico, y luego lo devolverán a su hábitat.// DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!