LA TERAPIA PEDIÁTRICA ES UNA NECESIDAD DE ANTES DE AYER, AFIRMAN.


En este momento, una decena de niños se encuentran internados por afección respiratoria en el Hospital Respiratorio de IPS Encarnación, uno de ellos en estado delicado con Covid 19 positivo confirmado. 

Para el mismo se activó la búsqueda de cama de terapia pediátrica en otro punto del país, a fin de salvar su vida. 

El Dr Juan Ruiz, Jefe de Pediatría del IPS Encarnación contó que la necesidad de camas de terapia para niños ya no puede esperar, “esta es una necesidad para anteayer” resaltó. 

El mismo comentó que un grupo de abogados locales se ha unido al pedido de la habilitación de terapia y se encuentran reuniendo fondos para apoyar a que este importante paso se concrete. 

Actualmente, se encuentran muy confiados en que las autoridades sanitarias logren el desembolso de recursos humanos y de equipamiento para que se puedan habilitar las primeras camas de UTI pediátrica. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!