CON 64 AÑOS, ZAPATERO CUMPLE SU SUEÑO DE CONVERTIRSE EN ABOGADO


Ahorró cada monedita para pagar la facultad para convertirse en un flamante abogado. Don Areco llegó a Paraguay en el 2016, en busca de sus raíces.

 

Pasó casi una vida arreglando calzados, pero a sus 64 años cumplió su sueño de ser abogado.

Juan Carlos Areco nació en Argentina. Sus padres paraguayos viajaron al vecino país, en busca de oportunidades. Pero la vida no fue fácil.

Desde muy jovencito, Juan tuvo que valerse de sí mismo para comer. Trabajó como zapatero desde los 11 años y no culminó la secundaria.

En la provincia de Santiago del Estero, Argentina, se casó. También descubrió su vocación: la de ayudar a las personas más pobres.

“Desde chico sabía que quería ser abogado. Siempre lo dije, pero de grande recién comprendí que era la mejor manera para ayudar a resolver injusticias”, manifestó don Juan.

Desafortunadamente, la esposa de don Areco falleció y su mundo se vino abajo. Luego de un tiempo, se propuso reconstruir su vida.

“Me metí a la escuela, allá en la villa de Argentina. Terminé mi secundaria a los 40 años. No quería que termine ahí, así que empecé a averiguar sobre la facultad”, expresó el señor.

Don Areco llegó a Paraguay en el 2016, en busca de sus raíces. Presto a empezar de cero, alquiló una piecita en la ciudad de San Antonio y montó su zapatería.

“No tenía ni colchón, dormía sobre un cartón. Ahorré cada guaraní para pagar mi facultad y el lunes juré como abogado”, dijo.

Don Areco está orgulloso de sus logros, pero aconseja a los jóvenes no abandonar sus estudios. DIARIO EXTRA







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!