LA SUBA DEL DÓLAR IMPACTA EN PRECIOS DEL SECTOR PECUARIO


Los precios finales de los productos de agroveterinaria han sufrido un notable incremento a raíz de la suba del Dólar. 

https://youtu.be/vI33MW6xYzQ

Esto repercute directamente en la variación del precio de los balanceados para consumo animal, así como en otros insumos que son siempre demandados en el proceso productivo. 

Este hecho representa un aumento de los costos finales de producción para los trabajadores de campo, quienes son quienes más resienten la variación al comprar insumos en grandes cantidades. 

La situación se da por la falta de materia prima para la elaboración de los insumos, lo que impacta en el mercado internacional con marcada repercusión en la economía.

En entrevista con IN desde la Agroveterinaria Naranjito, Alexandre Theobald brindó un panorama sobre esta realidad, donde desde el local tratan de mantener un buen stock de productos veterinarios, que estén disponibles para el productor, pero esto resultó difícil ante la escasez de materia prima que tienen los proveedores. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!