»LA SOJA NO MATA LA TIERRA AL CONTRARIO LA PROTEGE»

Así lo sostuvo Héctor Cristaldo uno de los referentes de la producción extensiva en nuestro país. Para Cristaldo esta es una ideología implantada por un sector político con evidentes intereses en desprestigiar al agroproductor.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=wjO3NLM3Ny4 ]
»La mayoría de los que opinan criticando la producción de granos, jamás salieron de la capital del país, nunca vinieron a ver un cultivo y como se vive en estas pujantes zonas del país, simplemente escriben desde sus teclados con ideas preconcebidas, pero ojalá vieran como estas tierras en lugar de estar degradadas están cada día más productivas, en los años 80 cuando empezó la producción sojera, cosechar 2.000 kilos por hectárea era todo un logro, hoy más de 30 años después esta misma tierra producen 4.000 kilos por hectárea y esto es porque el productor cuida su tierra, el ambiente, su sustento» sentenció Cristaldo.

Recordó que hace pocos días la bajante del río Paraguay dejó al descubierto toneladas de basura que las ciudades arrojan al cauce mientras en los campos se trabaja en la recuperación y conservación de arroyos y las nacientes de las cuales incluso se puede beber sin ningún tipo de riesgo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!