FISCAL NIEGA CAJONEO DE LA DENUNCIA “AUDITORÍA EXTERNA” EN ENCARNACIÓN

El Fiscal Rubén Lial aseguró que las investigaciones sobre la denuncia presentada por el Intendente Luis Yd por una supuesta malversación de fondos en administraciones municipales anteriores continúa a buen ritmo.

Lial resaltó que el perito presentará su evaluación de los documentos presentados denunciantes y en base a estos datos considerará si hay elementos para sostener una acusación o no.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IJstPWUZbiY ]

Destacó que hay varios hechos denunciados y todos deben ser escrutados individualmente

“Esta denuncia está en etapa investigativa todavía aún, no está detenida ni cajoneada, estamos con informes de Contraloría, Hacienda, son varios ítem los que denunciaron, es una cuestión compleja pero estamos muy avanzados. Ellos denuncian varios puntos pero los más resaltantes son: el manejo de los fondos del festejo por los 400 años de la ciudad, la estatua de San Roque, manejo de Royalties y Fonacide, consumo de combustible, la adquisición del software, todo esto es fruto de una auditoría externa que realizó esta administración municipal y sobre esta auditoría el Ministerio Público, el perito financiero inició una evaluación completa de todo los documentos acercados”

Resaltó que para fines de noviembre el perito se comprometió a entregar el resultado completo y a partir de este momento considerará las acusaciones o desestimaciones.

“La denuncia presentada fue por un supuesto daño patrimonial de unos 2.000 millones de Guaraníes, de lo que arroje el trabajo de peritaje esta suma podría disminuir o incluso aumentar o descartarse, dependiendo del resultado y compromete a cuatro administraciones que van desde el 2010 hasta el 2015”

Lial resaltó que el Intendente Luis Yd solicitó una auditoría de su trabajo a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez en esta causa lo que según sostuvo lo recibió de muy buena manera ya que considera que el resultado de su trabajo habla por él.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!