LA REGIÓN SANITARIA DE ITAPÚA RECIBIÓ UN EQUIPO DE VIDEOLARINGOSCOPIO DONADO POR LA OPS. 




Un moderno equipo de Videolaringoscopio fue recepcionado por la Directora Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria este miércoles. 

Se trata de un equipo que facilita el proceso de intubación endotraqueal de pacientes que necesitan asistencia respiratoria con el suministro de oxígeno. 

El equipo fue entregado por el Dr. Julio Borba, Director Gral. De Desarrollo de Servicios y Redes de Salud en representación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se trata de un remanente de un lote de equipos donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el marco de la contingencia del COVID-19.

El equipo entregado servirán para optimizar la efectividad en la intubación y reforzar la calidad de asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos ya que asegura el procedimiento realizado a los pacientes. Además, el personal de salud tiene la posibilidad de observar todo el proceso, tomar fotografías y hacer vídeos para asegurarse de que no existan otras lesiones.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!