LA PRINCIPAL PRIORIDAD ES EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS, SEGÚN MINISTRO

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que la principal prioridad es evitar la propagación del coronavirus, luego de que se haya confirmado el primer caso en el país. Pidió el manejo correcto de la información y destacó que la colaboración de la ciudadanía será fundamental para hacer frente a la enfermedad.

Pasada las 14:30 de este sábado, Mazzoleni confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter el primer caso confirmado de coronavirus en Paraguay.

Se trata de un paciente de 32 años, procedente de Ecuador, que presentó síntomas y se dirigió para recibir asistencia médica en un establecimiento sanitario del departamento Central, donde le tomaron las muestras y confirmaron el caso.

El ministro refirió hoy en conferencia de prensa que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó al país el pasado 03 de marzo. Posteriormente, estuvo bajo vigilancia médica en su domicilio y tras realizarse los exámenes laboratoriales correspondientes se confirmó en la fecha que tenía el nuevo virus.

“El paciente se mantiene en su domicilio aislado, en franca mejoría en relación a los primeros días de consulta”, aseguró y se mostró confiado en que se recuperará rápidamente.

Asimismo pidió calma a la población y por sobre todo su colaboración en caso de haber estado en alguno de los países que cuentan con la circulación del virus.

Requerido sobre la identidad del paciente, el secretario de Estado resaltó la necesidad de resguardar toda la información que sea relevante, no obstante aclaró que proviene de la zona metropolitana de Asunción. “Hay ciertos datos que deben ser cuidados”, precisó.

Asimismo instó a la ciudadanía a mantener la calma y aseguró que los protocolos ya ensayados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están siendo aplicados. Sobre el punto alegó que “nuestra prioridad es evitar la propagación del virus”, por ello consideró que la población será el principal aliado para hacer frente a la enfermedad.

Igualmente solicitó a la población informarse sobre el coronavirus mediante los canales oficiales de comunicación con que cuenta la cartera sanitaria. “Ninguna información que no provenga del ministerio debe ser tomada como válida”, refirió.

En ese sentido están disponibles los canales oficiales como la página web institucional al que puedes acceder haciendo click aquí, o bien en sus redes sociales en Twitter @msaludpy o Facebook @ministeriodesaludparaguay.

Por otro lado, insistió en que la forma más eficaz de protegerse contra el coronavirus es limpiándose las manos frecuentemente con agua y jabón, evitar el contagio cercano con personas que tengan síntomas de gripe.

En ese orden, recordó finalmente que la indicación del tapabocas está solo dirigida a personas con afecciones respiratorias a modo de evitar la dispersión del virus.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!